Descripción del Intercambio:

La primera parte se desarrollo en España. Los 10 componentes del grupo de Tuttilimundi acogieron a sus amigos Finlandeses durante doce días en verano. En ese tiempo realizaron actividades de tiempo libre y de descubrimiento e intercambio cultural. Visitas turísticas al Madrid histórico, museos, comida en familias, actividades deportivas, una acampada, etc.
Después en el mes de Diciembre el grupo español tuvo la oportunidad de disfrutar de un invierno polar y pasar las navidades en el círculo polar Ártico con temperaturas inferiores a los 20 Cº y aprender y descubrir el estilo de vida de los jóvenes Finlandeses en una época tan especial del año.

Opinión Personal:

La verdad es que aunque difícil este fue uno de los intercambios mas interesantes que realizamos desde Tuttilimundi. La dificultad residía en la gran diferencia cultural entre los españoles y los finlandeses (y de ahí su encanto también) y de las fechas que elegimos para los encuentros. En pleno agosto en Madrid y los de navidad y año nuevo en Finlandia. Ahí estaba la dificultad y el reto al mismo tiempo. Que actividades ofrecer a los finlandeses en pleno Agosto y como adaptarnos al ritmo de vida en Finlandia en pleno invierno ártico.
El resultado fue excelente, yo nunca imaginé que haría las cosas que hice en Oulu, pescar tras agujerear en el hielo con un taladro, andar con raquetas sobre la nieve, montar en trineo tirado por renos, visitar Rovaniemi en pleno círculo polar, o pasar horas y horas en la sauna tradicional finesa, … todo un lujo cultual que jamás olvidaré.

He hecho muy buenos amigos gracias a este intercambio y después he regresado un par de veces mas a Finlandia, un país y una cultura por descubrir.

Ahora bien si no tienes pareja y buscas un encuentro ocasional este post te interesa.