cashback el dinero electronico

En los países europeos desde hace unos años se está utilizando una nueva forma de conseguir dinero en efectivo y es la de sustituir el uso de los cajeros automáticos por las cajeras de las tiendas y de las supermercados.

El cashback o dinero de caja es formula por la que tiendas comerciales se adhieren a este sistema y entregan dinero en efectivo a sus clientes y a cambio hacen un apunte en su cuenta bancaria

Los beneficios para el consumidor son muchos, como el evitarse tener que ir a su banco a sacar dinero o acercarse al cajero automático a su domicilio (sin saber si será un paseo en balde porque esté estropeado el cajero o que el cajero se trague la tarjeta)

La característica más importante es que por conseguir este dinero en efectivo no te cobran comisiones ni honorarios de ningún tipo, es la solución perfecta: bajar a comprar el pan y volver a casa con dinero en metálico (que ha sido restado de tu cuenta corriente)

EL cashback es el sustitutivo perfecto a los cajeros automáticos redundando como beneficios para los establecimientos comerciales es que reducen así la cantidad de dinero que hay en sus cajas registradoras sustituyéndolo por dinero electrónico y en segundo lugar que captan nuevos clientes para sus productos.

¿Implantación en España?

Aun en España la implantación de este sistema de conseguir efectivo es muy reducida siendo pocos las grandes superficies que lo ofertan (y aun muchas menos, las tiendas de barrio que se han adherido a este forma de gestionar el dinero)

En cambio hay países europeos que a lo largo de todo su territorio existe una gran cantidad de puntos comerciales que sí están anexionados, como por ejemplo Reino Unido que con 75.000 tiendas cubren todo el ámbito territorial y cualquier ciudadano tiene cerca una tienda donde hacer que te entreguen billetes en formato papel y al mismo tiempo hacer la compra del día.

Los pronósticos es que esta formula no tendrá mucho éxito en los próximos años porque la tendencia europea se dirige a eliminar las transacciones comerciales con el uso de dinero en formato papel y moneda cambiándose por el uso del dinero electrónico. A la cabeza de esta nueva proyección se encuentran los países escandinavos como Suecia o Dinamarca.

En Dinamarca el 75% de las compra ventas se realiza utilizando dinero de plástico y en Suecia este número de operaciones sube hasta el 95%.

Has de saber que en Dinamarca se ha promulgado una ley, aplicable desde 1 de Enero de 2017 por la que se concede a las tiendas la potestad de admitir o no admitir el pago de las compras que se hacen es sus establecimientos con dinero en efectivo.

Son grandes cuestiones que están encima de la mesa y que darán mucho que hablar al igual que el futuro de las entidades financieras que prestan dinero a morosos de Asnef